sábado, 20 de octubre de 2012

...un día triste e inesperado

Dolan y su hermana blanca.
Fue una mañana como cualquiera quizá....sólo que esta mañana desperté temprano y feliz no sé de qué (usualmente los sábados trato de dormir hasta el medio día)....quería ir a Shirambari a rescatar unas victorias regias antes que la humanidad con sus cochinadas terminé por destruirlas.....hasta Él se despertó temprano.....Le dije vamos por las victorias, se negaba asi que tuve que chantajearlo, accedió....lo dejé poniéndose los zapatos y me fui al "cuarto principal", vi los mensajes de Marcia, la llamé estuve conversando largo rato, hasta le hablé de las abejas asesinas que vivían en el cocotero, me despedí diciéndole que inmediamente iría a recoger los huevos de la Pata Dolan, pasé por la cocina y Él estaba lavando los trastes del día anterior....abrí la puerta que da al huerto y los cinco gatos: la coja, la cuatroy los tres hijitos de ésta entraron como cohetes a la casa no le di importancia, fui al lavadero, vi a los dos únicos pecesitos que quedaban, Él ya me había informado que sólo quedaban dos y me hizo entender que la cuatro los había devorado a los otros 6......vi que las galletitas de los gatos estaban llenas de hormigas, agarré un poco quité las hormigas y lo puse en la vereda para que ellas las coman desde ahi y de paso la Dolan pueda probar un poco de su bocado preferido, cómo le encantaban las "galletitas gatunas" (por cierto ahora mismo truena parece una día de furia y terror, Él salió espantado por la cocina -en casa de Nilda estamos- creo que se fue a la hamaca a continuar su sueño, mientras tanto yo escribo aqui echada en el sofá de madera, pero medio preocupa por las gatas y medio triste por mi Dolan) Luego de poner las galletitas en el suelo me dirigí a recoger el huevo, ya le había visto mientras me acercaba; redondito, blanquito y medio sucio, vi al toé, va a tener mas flores pensé y sonreí....me subí a la madera que hace de banca -destruida por mi causa está- y yo seguía sin presagiar absolutamente nada, me sentía feliz.....hasta que sentí algo en mi larga cabellera, y pensé la huayranga se enredó en pelito, agaché la cabeza para que pueda salir sin lastimarse y sin que me pique a mi, hasta que sentí el pinchazo, me desesperé por que sentí dos, tres, cuatro...siete pinchazos, quería llorar no entendía, grité: Javier¡ Javieeeer¡.....Dice Él que no me hacía caso por que siempre exagaero por cosas simples....yo seguía gritando me acerqué un poco a la puerta gritando, escuché su voz: Que pasa Pina¡¡¡¡ Entra rápido¡¡¡ Entré a casa cerramos la puerta, las gatas entraron desesperadas....todos estábamos a salvo, la  Lua (es el nombre de mi coatí) estaba en el cielo razo correteando desesperadamente, ella es fuerte sabe cuidarse, asi que no nos preocupamos.....y yo egoistamente lloraba, lloraba, me dolía, buscaba consuelo de Él....me olvidé de los patos y del cuy, abrimos un poquito la puerta y la vimos, Dolan estaba rodedas por cientos de abejas asesinas, lo único que se me ocurrió hacer, fue llorar de impotencia sin saber que hacer. Nuestra reacción fue muy tarde, para cuando Él salió, Dolan había muerto, su hermana que tanto cuidaba pues estaba paralítica (por ataque de un perro), aun estaba viva pero con los ojos llorosos.....pobrecita como ha cambiado su vida en un cerrar de ojos....su hermana muerta, ya no habrá nadie quien le anime y acarice.... Dolan siempre lo hacía se querían mucho.....Dolan era media malaca le quitaba la comida a los gatos y se tragaba todos los papasos que podía, siempre estaban felices cuando habia agua limpia en su cubeta, les gustaba nadar en esa cubeta chiquita y lo unico que podía hacer es mover su cuerpo de un lado a otro........ahora su hermana está ahí en aquel gallinero reducido, sin hierbas, adolorida y lo más triste sin su hermana, esperando que alguien mas decida si vive o muere, ella está lastimada.....dicen que al menos está acompañada por esos dos patos pequeños.......

1 comentario:

Arbol amarillo dijo...

Mi querida Dolan habrá ido al encuentro de su amada hermana Blanca? Yo creo que si. Ahora, juntas están como siempre, ése era su deseo, las imagino en una lagunita, Blanca bañándose, y Dolán sólo cuidándola, ese era su deseo por siempre. Adiós mis keridas AMIGAS.

 
Copyright 2009 Árbol Amarillo. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator
Blogger Showcase